Una llamada puede ser la diferencia
Blog
#05

#ESTAMOSAPRENDIENDO
QUE UNA LLAMADA PUEDE
HACER LA DIFERENCIA

En estas últimas semanas nuestra vida cambió drásticamente. Entre otras cosas, se alteraron nuestros horarios, rutinas y con ello la convivencia familiar. Ninguno de nosotros estaba preparado para algo así y sentimientos como el miedo, la tensión, la ansiedad, la desesperanza o la incertidumbre, nos llegaron de golpe y han ido en aumento.

Es importante buscar ayuda. No estamos solos frente a estas situaciones.

No debemos sentir culpa frente a los cambios de comportamiento que eso puede detonar, pero es importante buscar ayuda para manejar esta lluvia de emociones y superar este momento de crisis o situación de duelo, ya que perdimos la estabilidad, la posibilidad de salir, muchos hemos perdido el trabajo, y algunos de nosotros hemos perdido incluso a un ser querido.

Resulta esencial el reconocer que no estamos solos frente a estas situaciones. Para todas aquellas personas que están sintiendo estrés, desesperación, incertidumbre, tienen dificultades para procesar el contexto actual o viven en un contexto violento, en la Línea de Apoyo Psicológico ALUMBRA encontrarán la ayuda necesaria para afrontar esta nueva realidad.

La Línea de Apoyo Psicológico de ALUMBRA ([55] 8854 – 6653) es una opción para superar estos momentos de crisis. En este servicio, psicólogos especializados escuchan, acompañan, asesoran, previenen, contienen y canalizan a quien lo necesita, dándole un seguimiento personalizado.

Esta Línea de Apoyo es un servicio sin costo al cual se puede llamar desde cualquier lugar del país de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas. Es un servicio para todos y todas: padres, madres, hijos, hijas, adultos, profesionistas, oficinistas, comerciantes, emprendedores. Es importante mencionar que la línea también pone especial interés en médicos, enfermeras y todo el personal de salud y sus familias que actualmente enfrentan una gran necesidad de apoyo emocional. La intención de ALUMBRA es apoyar a las personas que más lo necesitan.

A continuación te presentamos las cinco cosas que no debes de olvidar sobre la Línea de Apoyo Psicológico ALUMBRA:

  1. El número es (55) 8854 – 6653

  2. Es un servicio sin costo

  3. Se puede llamar de cualquier lugar del país

  4. Tiene un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 20: 00 horas

  5. Cuenta con un equipo especializado y preparado para ayudarte.

#EstamosAprendiendo que juntos podemos superar estos momentos. En ALUMBRA queremos ayudarte, ayúdanos tú también compartiendo esta información.

¿Necesitas hablar de todo lo que estás sintiendo?

#AlumbraContigo

Llama a nuestra Línea de Apoyo Psicológico (55) 8854 - 6653 o ingresa a nuestro Chat en tiempo real; nuestro servicio es SIN COSTO y para todo el país.

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8 AM a 8 PM.

¡¡Podemos ayudarte!!