Estamos aprendiendo que juntos podemos superar esto
Blog
#01

TODOS
#ESTAMOSAPRENDIENDO

Desde hace unos meses, nuestra vida cambió de un momento a otro. En respuesta a la emergencia sanitaria que vivía el mundo, tuvimos que quedarnos en nuestros hogares para prevenir la propagación del COVID-19.

Quedémonos en casa Disfrutemos en familia

Estas medidas de restricción y confinamiento pueden llevar a tu familia a vivir un ambiente de estrés y tensión, que muchas veces se podría traducir en violencia doméstica. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, con datos del número de emergencia 911, durante la actual contingencia sanitaria en México, las llamadas de auxilio por violencia en el hogar presentaron un incremento entre 30 y 100%.

Si bien es cierto que nadie estaba preparado para esta situación y para los efectos que ha causado, también lo es, que NO hay ningún tipo de violencia que pueda justificarse, mucho menos contra niñas y niños. Frente a esto, en ALUMBRA queremos brindarte la información y las herramientas necesarias para juntos aprender a manejar esta situación, mejorar la convivencia en familia, sobrellevar el encierro y prevenir la violencia en casa.

A partir de ahora y a través de nuestros distintos canales digitales, buscaremos informarte, llamarte a la reflexión e invitarte a realizar retos y diversas actividades semanales que te permitan disfrutar y mejorar este tiempo en familia. Recuerda que, ante cualquier situación -por más complicada que nos parezca-, siempre podemos hacer algo para estar mejor.

Síguenos en nuestras redes sociales; aprende, comparte y ayúdanos a que más familias cuenten con elementos para manejar este nuevo contexto.

Estamos convencidos de que, en esta situación extraordinaria, todos #ESTAMOSAPRENDIENDO

¿Necesitas hablar de todo lo que estás sintiendo?

#AlumbraContigo

Llama a nuestra Línea de Apoyo Psicológico (55) 8854 - 6653 o ingresa a nuestro Chat en tiempo real; nuestro servicio es SIN COSTO y para todo el país.

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8 AM a 8 PM.

¡¡Podemos ayudarte!!