Estamos aprendiendo a pasar tiempo juntos.
Blog
#07

#ESTAMOSAPRENDIENDO
A PASAR TIEMPO JUNTOS

El tiempo y la atención que le prestas a tu hijo o hija es muy importante, hace que se sientan amados, seguros y les muestra lo valiosos que son. Tu atención es poderosa, permite fortalecer su relación; con una relación sólida será más probable que tu hijo o hija te cuente sus anhelos y problemas cuando sea mayor.

Es importante buscar ayuda. No estamos solos frente a estas situaciones.

La atención que le brindas a tus hijos puede ser positiva o negativa ¿Cuál es la diferencia entre ambas? La atención positiva se usa para mostrarles que han hecho algo que te gusta, incluye elogios, abrazos, besos, palmadas en la espalda y choque de manos. En cambio, la atención negativa es la que les indica que no te gustó algo, suele ir acompañada de un regaño o una corrección.

Aunque pueda ser tentador no hacerle caso a nuestros hijos o hijas, especialmente si tuvimos un mal día, si estamos ocupados o si parece que tienen los mismos problemas una y otra vez, niñas, niños y adolescentes necesitan saber que estamos ahí para ellos, que los apoyamos y que los vamos a escuchar.

A continuación, te compartimos algunos consejos para pasar tiempo juntos, brindándoles toda tu atención:

  1. Reserva tiempo para pasar con cada integrante de la familia, puede durar sólo 20 minutos o más, depende de ti. Incluso puede ser a la misma hora todos los días para que puedan esperarlo.

  2. Escucha a los demás cuando estén hablando contigo; sé abierto y muéstrales que escuchas lo que dicen. Puede ayudar incluso resumir lo que has escuchado antes.

  3. Pregúntale a tu hijo o hija qué le gustaría hacer. Elegir construye su autoconfianza.

  4. Apaga la televisión y los aparatos electrónicos. Dedícales un tiempo “libre de virus”.

En estos meses #EstamosAprendiendo a pasar tiempo juntos, así que cuando estés con tus hijos escúchalos, míralos y regálales toda tu atención.

¿Necesitas hablar de todo lo que estás sintiendo?

#AlumbraContigo

Llama a nuestra Línea de Apoyo Psicológico (55) 8854 - 6653 o ingresa a nuestro Chat en tiempo real; nuestro servicio es SIN COSTO y para todo el país.

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8 AM a 8 PM.

¡¡Podemos ayudarte!!